Formalizan a gerente de empresa por muerte de trabajador que cayó al río Calle Calle

Formalizan a gerente de empresa por muerte de trabajador que cayó al río Calle Calle

14 Mayo 2019

El trabajador efectuaba labores de cambio de luminarias en un puente y su cuerpo nunca fue encontrado.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación contra un segundo imputado por el cuasidelito de homicidio de Juan Santana Delgado (34), un trabajador de la empresa Ingevolt que en agosto de 2014 cayó al río Calle Calle mientras se encontraba realizando labores de cambio de luminarias en el puente del mismo nombre.

La está investigación está dirigida al imputado Óscar López Pino, gerente de proyectos de la empresa Ingevolt, por “una serie de infracciones cometidas y que dicen relación con la seguridad de los trabajadores que fueron víctima de esta situación”.

El fiscal Carlos Bahamondes dijo que el imputado puede tener participación en este cuasidelito de homicidio, “por no respetar los reglamentos pertinentes se produjo la muerte de una persona”.

El fallecimiento del trabajador ocurrió el 8 de agosto de 2014, cuando Juan Santana Delgado y otro trabajador cayeron al río en el interior de un canastillo metálico, el que se desprendió del camión grúa que lo levantaba y desde el cual ambos trabajadores efectuaban el cambio de luminarias.

A consecuencia de esta caída, Juan Santana desapareció en el río Calle Calle y su cuerpo nunca fue encontrado, mientras que el otro trabajador logró salir del río con vida.

Vale decir que en esta causa, la Fiscalía de Valdivia ya había formalizado en abril del año pasado por cuasidelito de homicidio al imputado Rodrigo Montanares Chávez, jefe de obras de Ingevolt.

Durante el día de ayer el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso para Oscar López Pino, el arraigo nacional y la firma semanal en la Fiscalía como medidas cautelares para garantizar su comparecencia a los fines del procedimiento.