Formalizan a adulto mayor por homicidio frustrado en Panguipulli

Formalizan a adulto mayor por homicidio frustrado en Panguipulli

27 Julio 2017

La fiscalía decretó medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, mientras dura la investigación.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un adulto mayor fue formalizado por la fiscalía local de Panguipulli por el delito de homicidio frustrado.

El hecho ocurrió el pasado viernes 21 de julio cuando el hombre de 69 años apuñaló con un cuchillo a otro sujeto con el que compartía su casa ubicada en el sector de Ancacomoe.

En la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, comunicó al imputado Sebastián Eusebio Lincocheo Trafipan que se le investiga por cometer este delito agrediendo a la víctima en la zona toráxica.

“El imputado, sin mediar mayor provocación por parte de la víctima, tomó un cuchillo, se abalanzó en su contra y le propinó una puñalada en la zona toráxica. Además, le propinó un corte con la misma arma en el rostro”, señaló la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, producto de esta agresión, “la víctima resultó con lesiones de carácter grave que motivaron su traslado al hospital base de Valdivia, donde fue internado y sometido a una cirugía”.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli otorgó a la Fiscalía un plazo de investigación de 120 días, y decretó para el imputado las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.