Fomento Los Ríos lanza sus programas Capital Semilla y Crece

Fomento Los Ríos lanza sus programas Capital Semilla y Crece

19 Mayo 2016

Esta nueva entidad descentralizada, que suma los esfuerzos de la Corporación de Fomento (CORFO) y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), abrió las postulaciones de estos dos programas de fomento. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hasta el 10 de junio estarán abiertas las postulaciones de los programas Capital Semilla Emprende y Crece, Fondo para negocios asociativos, los que son ejecutados por Fomento Los Ríos, con el apoyo de SERCOTEC – Los Ríos. 

Capital Semilla es un instrumento dirigido a personas naturales sin inicio de actividades. En esta ocasión está orientado preferentemente a emprendimientos del rubro alimentario y sector turístico, y sus respectivas cadenas de valor. Este programa financia proyectos de hasta 3.500.000 millones de pesos, con un cofinanciamiento del postulante de un 15%. 

Mientras tanto el Crece es un programa para empresas y cooperativas, que ya estén formalizadas y tengan ventas demostrables en el último año. Este año el Crece está dirigidos a los sectores turísticos, alimentos con valor agregado, las áreas priorizadas por las por las políticas regionales (silvoagropecuario, pesca y acuicultura), y los programas estratégicos vigentes (Valdivia creativa e industria secundaria de la madera). Este instrumento apoya proyectos de hasta 6.000.000 millones de pesos, con un cofinanciamiento empresarial del 20%.“Por primera vez estamos operando estos programas desde nuestra región, mediante una entidad regional, como lo es Fomento Los Ríos. Por eso, este año hay algunos cambios positivos: hemos aumentado el periodo de postulación de 15 días a un mes, reducimos el aporte empresarial. Invitamos a todos los empresarios y emprendedores de la región a participar de estos programas, que quieren fomentar el desarrollo regional,” mencionó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos. 

Las postulaciones se realizan en el sitio web: www.fomentoslosrios.cl. Para cualquier consulta pueden llamar al 600 898 0000. La fecha límite es el próximo 10 de junio.