Fiscalizan planta de tratamiento de aguas servidas en zona costera de Los Ríos

13 Febrero 2018

Las muestras serán analizadas por la autoridad sanitaria.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras la solicitud de vecinos del Consejo de Desarrollo de la Costa a la seremía de salud de Los Ríos se realizó una fiscalización y toma de muestras en la Plana de Tratamiento de Aguas Servidas ubicadas en Niebla.

La autoridad sanitaria busca verificar si existen infracciones por incumplimiento con la normativa legal vigente, informó el Seremi (s) de Salud, Doctor Keith Hood Lewis.

“Como resultado de la inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas ubicada en el sector Las Minas de Niebla, se dio inicio a un sumario sanitario, notificando al delegado municipal, representante de las instalaciones en el lugar, de la fecha de citación para presentar sus descargos en el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, audiencia en que deberá presentar sus descargos respecto de las mejoras para el funcionamiento de dicha Planta de Aguas Servidas”, declaró Hood.

La autoridad, también informó que se tomaron muestras de agua en el efluente de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, cuyos resultados serán comunicados luego del respectivo análisis que realiza el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud.