Fiscalizadores respondieron a declaraciones de Barra: "Es una seremi ausente dentro de nuestra institución"

Fiscalizadores respondieron a declaraciones de Barra: "Es una seremi ausente dentro de nuestra institución"

05 Agosto 2020

Los funcionarios rechazaron las palabras de la autoridad sanitaria.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Continúa el cruce de declaraciones entre los fiscalizadores y la seremi de salud de Los Ríos debido a la gestión realizada tras el sumario sanitario a Café de Luis de Valdivia.

La autoridad de salud le llamó a la atención al local por no cumplir con el aforo permitido en el plan de desconfinamiento por COVID-19, solicitando disminuir la cantidad de personas o el cierre del recinto. Pero la propietaria no hizo caso y aseguró que buscaría ayuda con el intendente César Asenjo.

Los funcionarios de la salud se tomaron este martes las dependencias del organismo reclamando por el hecho. Mientras que durante la tarde la autoridad sanitaria, Regina Barra, se refirió a los hechos afirmando apoyo a los trabajadores.

Finalmente, según consignó ríoenlínea, el Presidente de la Fenfussap de Los Ríos, Ricardo Rivera, reafirmó que se solicitó flexibilizar el procedimiento a partir de una orden desde la Intendencia y el asesor de la seremi, Rodrigo Bahamonde.

Rivera sobre las declaraciones de Barra aclaró que "Yo creo que no está al tanto de eso, porque es una SEREMI ausente dentro de nuestra institución, y nosotros casi nunca la vemos".

El Presidente de la Fenfussap, señaló que seguirán paralizados "hasta que no se tome la medida de lo que nosotros estamos solicitando. Hasta que renuncie Rodrigo Bahamonde”.