Fiscalía de Valdivia lleva a juicio a 2 acusados por robo con violencia en banco en la UACh

22 Septiembre 2018

Como autores del delito de robo con violencia e intimidación que cometieron el 27 de junio del año pasado en una sucursal del Banco Santander dentro de la universidad.

Equipo >
authenticated user Editor

El juicio oral que comenzó el viernes es en contra de dos acusados por la Fiscalía de Valdivia por robar más de 34 millones de pesos desde una sucursal del banco Santander ubicada en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. 

La Fiscalía, representada en el juicio oral por la fiscal (s) Sandra González, solicita que los acusados Jordy Andrés Toro Poque y Walter Enrique Silva Cárdenas sean sentenciados a cumplir una pena de 16 años de presidio como autores del delito de robo con violencia e intimidación, además de una pena de 5 años de presidio por el delito de receptación de un vehículo en el que se desplazaban para perpetrar el robo.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 13:40 horas, cuando los acusados ingresaron al banco armados y acompañados por otros dos sujetos. Al interior golpearon y maniataron al vigilante, a quien le sustrajeron su arma de servicio, con la que intimidaron a los clientes del banco.

Luego entraron al sector de las cajas registradoras y ejercieron violencia contra uno de los funcionarios del banco, para llenar dos mochilas con $34.552.000. Finalmente, uno de ellos se dirigió a la bóveda del banco, que se encontraba cerrada, y golpeó a una funcionaria con la empuñadura de su arma de fuego. 

Al salir del banco, los acusados y sus acompañantes huyeron a bordo de un vehículo robado, el que abandonaron momentos después en un camino interior ubicado en el sector del fundo Teja Norte, a un costado de la ribera del río Cau Cau.

Durante la primera jornada del juicio, la fiscal presentó el relato de víctimas y testigos del hecho, además de videos captados por cámaras de seguridad. El juicio está programado hasta el martes de la próxima semana y se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.