Fijan juicio oral para hombre acusado de homicidio de expolola: Fiscalía solicitará 10 años de internación

Fijan juicio oral para hombre acusado de homicidio de expolola: Fiscalía solicitará 10 años de internación

03 Octubre 2020

El delito ocurrió el año 2019 cuandos ambos tenían 17 años de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

Para la próxima semana fijaron el juicio oral contra un joven acusado de homicidio calificado de su expolola en agosto del 2019 en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a lo indicado por Soy Valdivia, el juicio comenzará el lunes 5 y se prolongará en modalidad semipresencial hasta el viernes 9 de octubre de 9:30 a 14:00 horas, donde se exhibirá pruebas testimoniales, periciales y documentales de parte de la Fiscalía Local, en contra del acusado, identificado con las iniciales G.B.R.S.

Según Fiscalía, el hecho sucedió a las 18:30 horas del 18 de agosto de 2019, donde el acusado atacó a la víctima Natalia Scarleth Mella Rodríguez con un arma cortopunzante en su cara, cuello y espalda, causandole la muerte en el sitio.

El Ministerio Público añadió que la Fiscalía invocará como agravante “la circunstancia del artículo 12 número 21 del Código Penal, esto es, por haber actuado el imputado movido por razones de género o por una discriminación hacia la víctima por el hecho de ser mujer”.

Asimismo, se solicitará ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia lo máximo para adolescentes que cometen delitos, lo cuales sería 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.