Fijan fecha para juicio oral por homicidio de Helena Bustos

Fijan fecha para juicio oral por homicidio de Helena Bustos

07 Diciembre 2021
2 mujeres y 2 hombres están acusados de haber asesinado a la joven de Valdivia.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, fijó la fecha para realizar el juicio oral contra las 4 personas acusadas del asesinato de Helena Bustos, entre el miércoles 5 y el martes 18 de enero de 2022.

Según lo informado por la Fiscalía Regional, mediante un comunicado, y de acuerdo a lo explicado por su vocero Eric Aguayo, “durante este juicio, la Fiscalía dará a conocer a los jueces los distintos medios de prueba que se reunieron durante la investigación, especialmente prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba con los cuales se va a solicitar la condena de los cuatro acusados por la pena máxima que contempla nuestro ordenamiento jurídico, es decir, presidio perpetuo calificado”.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la Fiscalía, las acusadas, identificadas como C.M.M.P. (69) y su hija M.M.F.M. (52), contactaron a los acusados F.J.Q.G. (20) y M.N.P.T. (21) con el propósito de encargarles el homicidio de Helena Bustos (20), ofreciendo el pago de una suma de dinero.

Cabe recordar que la joven fue asesinada el 28 de abril de 2020, recibiendo 21 puñaladas con un cuchillo, y su cuerpo arrojado al río Calle Calle. Su cuerpo fue encontrado el 21 de mayo del mismo año.

 

Imagen de archivo