Fiestas Patrias 2020: Ideas para disfrutar en casa y con niños las celebraciones en pandemia

Fiestas Patrias 2020: Ideas para disfrutar en casa y con niños las celebraciones en pandemia

03 Septiembre 2020

Aquí algunas actividades lúdias y educativas.

Chile >
authenticated user Editor

Se viene una nueva celebración de las Fiestas Patrias en nuestro país, pero esta vez con una pandemia por COVID-19.

Así que los planes de viaje o al aire libre se cambian por mantenerse en casa para evitar contagios, por eso te recomendamos actividades, concursos y decoración para festejar en familiar.

No hay nada mejor que hacerlo siguiendo en Instagram a @ideasparaninos, que potencia ideas fáciles de Manualidades y Experimentos especiales para hacer con niños en casa y potenciando el reciclaje.

Además de compartir videos y recetas, realizará concursos con “LA CAJA DIECIOCHERA”, para festejar estas Fiestas Patrias, en familia y en grupos de no más de 10 personas.

Viva Chile

  1. Ingresar a la biografía de @ideasparaninos y descargar estas letras que forman la bandera: VIVA CHILE.
  2.   Pintar con Sharpie, decorar con diferentes papeles pegados con pegamento Elmer´s o decorar con pegamento Glitter Elmer´s.
  3. Recortar en la forma triangular de la bandera.
  4.  Agregar una cuerda por la parte posterior ¡Cuelga donde tú quieras!

 Bandera mágica

  1. Realizar un dibujo y pintarlo con colores para que sea más entretenido. La lámina se puede imprimir desde la biografía de @ideasparaninos
  2.  Plastificar con una bolsa resellable y por la superficie realizar el dibujo de las manitos con plumón permanente.
  3. Poner agua en un recipiente, e introducir lentamente el dibujo plastificado, luego sacarlo.
  4. Este experimento se trata de la refracción, por lo que la posición desde donde se mira es importante. Asegurarse de mirar desde arriba y que la bolsa esté lo más vertical posible. 

*Se recomienda utilizar @sharpie_latinoamerica ya que los lápices tienen miles de colores entretenidos que mejoran la experiencia, marcan en la mayoría de las superficies como cartón, madera, papel, vidrio, metal, entre otros. Y lo más importante: es un producto no tóxico ni nocivo a la hora de usarlo. ¡Imposible mejor!

 Volantines para Chile

  1.  Realizar una estructura de cartón con la forma que quieras darle a tu volantín, y pegar bajo esta estructura una cartulina u hoja. 
  2. Ten diferentes papeles, te recomiendo los papeles volantines de colores alegres o rojo, azul y blanco. Estos papeles dan un efecto translúcido precioso si los pones contra el sol.
  3.  Pega los papeles (unos sobres otros) con pegamento blanco o transparente Elmer´s con ayuda de un pincel. Te recomiendo cortar los papeles con la mano porque así queda más artesanal y es muy entretenido para los más pequeños. 
  4. Deja secar.

 ¡Ya está listo para decorar!

Remolino de los deseos

Esta actividad se explica por sí sola con el siguiente dibujo. En él, pueden escribir lo que quieran, como por ejemplo mensajes de esperanza, saludos, payas dieciocheras, etc.

En definitiva, este año existen las Fiestas Patrias pueden ser un panorama distinto y muy enriquecedor para toda la familia #NoMásde10 #18EnCasaConElmer´s #18EnCasaConSharpie #18EnCasaConPaperMate