Fiestas Patrias 2017: Inician campañas preventivas en materias de Energía y Seguridad Vial

Fiestas Patrias 2017: Inician campañas preventivas en materias de Energía y Seguridad Vial

14 Septiembre 2017

Autoridades llamaron a la comunidad a ser responsables y al autocuidado durante las festividades.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Las campañas “No te quedes sin energía este 18” a cargo de la seremía de Energía y la de “Seguridad Vial” de la seremía de Trasportes en conjunto con SENDA, fueron lanzadas para prevenir accidentes durante estas fiestas patrias en la región de Los Ríos.

"Estamos generando distintas acciones para asegurar a los vecinos y vecinas, unas fiestas patrias tranquilas y alegres, sin que se vean empañadas con hechos que tengamos que lamentar” señaló el Gobernador de Ranco, Sergio Gallardo, añadiendo que “estas campañas de sensibilización se suman a las fiscalizaciones de Salud, a las policiales y del SAG con el fin de que las celebraciones patrias sean seguras para todos. Hay que ser responsables, estos días son motivo de celebración, y por supuesto el autocuidado es primordial”.

Campañas 

“No te quedes sin energía este 18”, tiene el propósito de promover una conducta preventiva y más segura entre los habitantes, haciendo un buen uso de la energía y evitando accidentes que enluten estas fiestas patrias. Para ello, y para difundir con volantes informativos en la comunidad.

“El llamado es a la responsabilidad, a hacer un uso eficiente de la energía, tanto en las fondas y en las distintas ramadas que se realicen en la provincia del Ranco. Realizaremos fiscalizaciones a las instalaciones eléctricas en estos lugares, para asegurar que las familias puedan disfrutar en lugares óptimos y seguros” señaló la seremi de energía, Analía Pineda.

“Seguridad Vial”,  busca promover una conducción segura, y por cierto una actitud preventiva y de autocuidado en la comunidad durante las festividades.

 “El año pasado en la región de Los Ríos fallecieron 82 personas producto de accidentes de tránsito, es una cifra que nos preocupa y nos ocupa permanentemente, ya sea a los organismos públicos y a cada uno desde nuestra responsabilidad individual. El llamado es a movernos con responsabilidad, a tomar conciencia que en pocos segundos puede suceder una situación que tenga consecuencias fatales, así que por eso somos majaderos en reiterar, si va a beber no conduzca” expresó la seremi de Transportes, Paz de la Maza.