Fiesta de la cerveza: Vuelve la Negra Valdiviana

12 Julio 2013

Este 12, 13 y 14 de julio la “Negra Valdiviana” se apodera del fin de semana de los universitarios.

Fernanda Duque >
authenticated user Corresponsal

Considerada como un brebaje ideal para consumir en época de invierno, la cerveza negra vuelve a tomarse las vacaciones con su tradicional Fiesta que este año durará 3 días en la ciudad de Valdivia.

La Agrupación de Cerveceros Valdivianos, junto al Municipio de Valdivia y la Cámara de Turismo han logrado concretar una 4ta versión de la Fiesta de la Cerveza Negra la que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Julio en el Centro de Ferias del Parque Saval y que pretende consolidar a Valdivia como la Capital Cervecera de Chile.

Considerada como uno de los licores con mayores beneficios para el corazón al ser tomado con moderación, con un color, sabor y textura inigualable la Cerveza Negra se ha vuelto la “Reina del invierno” en Valdivia, siendo esta la única Fiesta en Chile que reúne a más de 20 expositores artesanales de cerveza negra.

Si bien la receta en todas su variedades puede parecer similar la cerveza negra ha ido innovando en los años no solo en textura si no también, en combinaciones de sabores y sobretodo en formulas para encantar a los miles de seguidores que hoy tiene.

Es por esto y siendo la única fiesta de este nivel en el paí que la Agrupación de Cerveceros Valdivianos convocó a una cuarta versión para celebrar a la que han denominado “La negra Valdiviana” y que año a año potencia la ciudad para romper la estacionalidad que las lluvias provocan, entregando al visitante y a los universitarios que salen de vacaciones una alternativa para disfrutar de música en vivo y grandes expositores de cerveza, artesanía y productos gourmet.

Dagoberto Pineda, Productor del evento señaló que “La agrupación de cerveceros ha trabajado la Fiesta de la cerveza negra durante años y es por esto que nosotros como productora estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con sus expectativas y superar las que el público valdiviano tiene. Para esto hemos trabajado en una parrilla musical que contempla grandes bandas locales y regionales que deleitarán a los asistentes con música tributo y finalizaremos cada jornada con la mejor Fiesta Bailable”.

Por su parte la agrupación de cerveceros Valdivianos destacó que “Como todos los años hemos considerado a los estudiantes universitarios como un público importante y para ellos hemos pensado nuevamente rebajar el valor de la entrada a solo $1500 pesos presentando su credencial, de esta manera podrán disfrutar de un gran evento para relajarse después del término de semestre”.

Cabe destacar que la entrada para público general tiene un valor de $2000 pesos y en ambos casos se realizará una pre venta en el café Greengas ubicado en Chacabuco esquina O´higgins durante los días miércoles y jueves entres 18:00 y 20:30 horas.

 

Cervecerías participantes

La producción del evento destacó que este año la Fiesta se extendió por un día más lo que dio pie a invitar a más expositores cerveceros, entre los que se encuentran: Calle Calle, Selva Fría, Cruz de San Andrés, Valbier, Valtare, Vikingo, Carva, Bundor, Cartes, Alma Nativa, Entre Ríos, Granizo, Cuello Negro, Kunstmann, Quita Luto, K18, Petermann,  Los Torreones,  Chucao, Salzburg, Trilogía Del Sur, Plagemann, Embrujo y Panchitus.

 

Programa

La Fiesta de la Cerveza Negra Artesanal abrirá sus puertas en cada jornada a las 13:30 horas y su programación contempla para el día viernes la ceremonia de inauguración a las 16:00 horas y posterior a eso se presentarán artistas como Chueco Martínez, Helicotrema, Graffiti, la Barra Blues, Vinilos y la Teruka.

Durante la jornada del sábado participarán las bandas Negra Ester, Combo Chabela, Los Vicios, Los Jocks entre otras

Finalmente la jornada del domingo tendrá la participación de Camila Negrón, Reina de Los Ríos quien en conjunto a las artesanas de Valdivia presentarán un desfile de modas para abrirá paso a la presentación de Miguel Barriga Y Energía Tropical entre otras bandas que motivarán la fiesta domingera.

Galería Imágenes

  • Fiesta de la cerveza: Vuelve la Negra Valdiviana
  • Fiesta de la cerveza: Vuelve la Negra Valdiviana
  • Fiesta de la cerveza: Vuelve la Negra Valdiviana
  • Fiesta de la cerveza: Vuelve la Negra Valdiviana