FICValdivia estrena nuevos cortometrajes infantiles durante la pandemia

FICValdivia estrena nuevos cortometrajes infantiles durante la pandemia

30 Julio 2020
El Naveghable >
authenticated user Editor

Nuevos estrenos anunciaron desde el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) para los más pequeños del hogar.

Desde la plataforma Play.ficvaldivia.cl se podrá acceder a la tercera colección orientada para niños y niñas de hasta los 7 años.

"Estamos terminando de mostrar capítulos de las series argentinas y chilenas más pedidas por ustedes. Con esto, mantenemos nuestra idea de acompañarles con alegría, música y creatividad durante estos días de invierno" dice la publicación en el sitio web del festival.

Cantamonitos

Animaciones en diferentes técnicas, cada capítulo corresponde a una canción famosa de autor o intérprete chileno/a, adaptada al público infantil. En esta colección presentamos Luchín, se trata de un trabajo en animación con técnica stop motion de arpilleras y bordados de la canción de Víctor Jara. Y Sensemaya del compositor mexicano Silvestre Revueltas, popularizado en nuestro país por el grupo musical Inti Illimani. Serie dirigida por Vivienne Barry.

Ene Tene Tu

Serie de TV infantil dirigida por Vivienne Barry y animada en clay-motion (animación de plastilinas). En sus capítulos rescata canciones, adivinanzas y juegos infantiles originarios de nuestra tradición cultural latinoamericana. Presentamos los capítulos Caballito Blanco y Levántate Juana.

Historias de Invierno

Serie resultado del concurso Cuentos de Invierno 2012 del programa Lee Chile Lee. Cuentos ideados por niñas y niños de la región de Aysén, animados por Niebla Producciones. Presentamos La Pérdida de Chapu de Kevin Aravena Ojeda de Puerto Cisnes. Serie dirigida por Ignacio Ruiz.  Animadores: Tomás Schuller, Ignacio Ruiz, Omar Diaz.

Jugando con el Agua

Lila y Nico son dos curiosos e inquietos hermanos que juegan y experimentan con el agua. El observador pájaro Enrique siempre está presente y acompaña a los pequeños en cada una de sus aventuras. En esta ocasión presentamos los capítulos Nieve y Mar.

Serie dirigida por Juan Manuel Costa (Argentina), que fue parte de 26 FICValdivia en 2019.

Plastilino y el Mundo

Plastilino, un pequeño niño formado de tubos de masas, descubre el mundo. A su alrededor todo es blanco y el entorno se forma mágicamente y se transforma por animaciones de plastilinas. Siempre hay una pequeña lección. 

Presentamos los capítulos La Comida y Los Planetas.

La serie fue dirigida por Vivienne Barry y la música es de la banda chilena “Portugal”.