FFAA: Armada anuncia investigación y “máximas sanciones” por gritos de consignas contra países vecinos

FFAA: Armada anuncia investigación y “máximas sanciones” por gritos de consignas contra países vecinos

07 Febrero 2013

Como "inaceptable" calificaron desde la Armada y del Ministerio de Defensa el video que muestra a un grupo de supuestos funcionarios de la institución pronunciando cánticos en contra de argentinos, peruanos y bolivianos.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Como “inaceptable” calificó el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, el video que muestra a supuestos funcionarios de la institución gritando consignas en contra de ciudadanos bolivianos, peruanos y argentinos, mientras realizan ejercicios de entrenamiento.

“Estamos investigando la veracidad y ocasión y de ser tales los hechos mostrados, tendremos máxima sanción para los responsables”, indicó González.

El oficial agregó que “dichas prácticas se alejan de lo que enseña la Armada y de su doctrina de la institución”.

En tanto,  el ministro de Defensa (s), Afonso Vargas, indicó que se solicitó una respuesta de esta rama de las Fuerzas Armadas en las próximas 24 horas y comentó que “situaciones como esta no pueden ocurrir. Nosotros hemos sido víctimas de situaciones parecidas de otros países hacia Chile y no nos ha gustado, entendemos que esto no le puede gustar a ningún país vecino”.

Vargas precisó que “a priori en la conversación que tuve con el almirante entendemos que esto se habría producido la semana pasada y que son cantos improvisados, una persona va diciendo la frase y el resto la repite, estos no son textos, guiones o la letra de una canción que se haya hecho, es improvisado”. De todas formas, el secretario de Estado agregó que “la política del gobierno ha sido de buenas relaciones, paz, hermandad, entendimiento y colaboración, por lo tanto, este tipo de cánticos son impresentables”.