Feria del Trueke se celebrará este 20 de junio en Valdivia

Feria del Trueke se celebrará este 20 de junio en Valdivia

08 Junio 2015

Una nueva jornada de intercambio solidario se efectuará próximamente en el Liceo Armando Robles Rivera, ubicado en calle Arauco 474, y contará con diversas actividades para sus asistentes. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como una alternativa diferente de compra en donde la moneda de cambio para realizar los intercambios pasa por el dialogo entre las y los participantes, la octava versión de la Feria del Trueke tendrá una nueva jornada este 20 de junio.

En esta oportunidad, se traslada al Liceo Armando Robles –ubicado en calle Arauco 474- y se encuentra apoyada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Centro de Estudios Ambientales (CEAM – UACh), Grupo Scout y Guías La Merced, el Centro Cultura de Promoción Cinematográfica y la iniciativa local de diseño gráfico Siete Colores.

La jornada de intercambio solidario contará con presentación de bandas musicales, circo, juegos para la familia y muestra de cine indígena del Ficwallmapu.

Además, se realizará la cocina trokera, que en esta oportunidad estará intercambiando comida por libros para niñas/os y útiles de aseo, lo que será donado al Hogar Luterano y al Parque Urbano el Bosque.

Agrupación Red Trueke Valdivia

En nueve años de trabajo la agrupación Red Trueke Valdivia ha venido posicionando a las ferias de trueque en la ciudad como una alternativa real y concreta en la que es posible intercambiar productos, servicios y saberes sin la mediación del dinero.