Familia se querelló contra funcionarios y hospital por negligencia médica: Operación causó muerte de mujer de 40 años

Familia se querelló contra funcionarios y hospital por negligencia médica: Operación causó muerte de mujer de 40 años

23 Noviembre 2021
Paciente falleció a causa de complicaciones post operatorias.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen referencial

Una querella por cuasidelito de homicidio en contra de los funcionarios del Hospital Base de Valdivia, presentó la familia Loreana María Monero Beneventi, de 40 años, quien falleció en el recinto tras una cirugía.

Según consignó Radio Bio Bio, Monero Beneventi fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune en agosto de este año, por lo que debió someterse a un procedimiento para extraerse el bazo, con el fin de mejorar y mantener el recuento de plaquetas correspondiente.

En este contexto, tras ser intervenida, la mujer comenzó a presentar complicaciones, como dolor intenso e hinchazón abdominal, siendo dada de alta pese a que estos síntomas no mejoraban, volviendo de urgencia al establecimiento el pasado 9 de septiembre, cuando se comprobó que tenía perforado el intestino, lo que habría ocurrido en la cirugía a la que debió someterse anteriormente.

La víctima murió el pasado 6 de octubre, debido a las consecuencias que le dejó en su cuerpo la presencia de materia fecal en gran parte del organismo, lo que fue corroborado en procedimientos posteriores.

Así lo confirmó su hermana, Paulina Beneventi, quien sentenció que se trataría de una negligencia, cuestionando la poca observación al caso de su hermana, además indicóvque al momento de despedirse de ella, tenía en su muñeca el nombre y el rut de otra persona.

La querella fue admitida por el ente judicial, quedando a cargo del Ministerio Público.