Extienden plazo para postular al concurso Buenas Prácticas

Extienden plazo para postular al concurso Buenas Prácticas

20 Noviembre 2012

El concurso tiene como objetivo promover prácticas de respeto a la diversidad y la no discriminación.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 30 de noviembre se extendió el plazo para que las organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas que deseen postular al 8° concurso Buenas Prácticas “Por lo mejor de Chile”, puedan entregar sus iniciativas en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

El concurso impulsado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno, tiene como principal objetivo destacar y difundir iniciativas que contribuyan a la disminución progresiva de las distintas formas de discriminación arbitraria en los diversos ámbitos de la sociedad, diseñadas e implementadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

El secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt dijo que este año “se ha extendido el plazo para que un mayor número de agrupaciones participen de este llamado y promuevan prácticas de respeto a la diversidad y la no discriminación”.

Mansilla Alt, agregó que “el espíritu de este concurso es integrar en la gestión pública valores como la tolerancia e inclusión social. Intención que concuerda con la agenda que está desarrollando el Presidente Sebastián Piñera, y que se enfoca en la disminución y eliminación de la discriminación en toda la sociedad, lo que además, se complementa con la Ley Antidiscriminación aprobada este año por el Congreso Nacional”.

El concurso Buenas Prácticas está destinado a organizaciones sociales, instituciones públicas de nivel nacional, regional, local (ministerios, servicios, municipalidades, entre otros), instituciones de derecho privado y empresas privadas nacionales e internacionales, con domicilio en el país y que desarrollen iniciativas de las características mencionadas.

Postulación

La recepción de las iniciativas se realizará hasta el 30 de noviembre, a las 17 horas para la entrega de los proyectos en papel, mientras que las postulaciones vía online será hasta las 24 horas del mismo día en la página www.participemos.gob.cl.

Los criterios a evaluar serán la innovación, coherencia entre objetivos y actividades; impacto; inclusión social; participación ciudadana y replicabilidad de la experiencia en otras instituciones.