Exitoso Roadshow Tailandia en Valdivia

17 Mayo 2014

Evento, organizado por la  Universidad Santo Tomás y la Real Embajada de Tailandia, mostró lo mejor de la cultura de este país asiático.

Jorge Huequeman >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de  un centenar de personas  participó del Roadshow Tailanda, organizado por la Universidad Santo Tomás (UST)  en Valdivia y la Real Embajada de Tailandia en Chile, el que tuvo por objetivo difundir la riqueza cultural, económica y natural de dicho país a la comunidad de la Región de Los Ríos.

El evento,  realizado en el Hotel Villa del Río, se inició con el saludo de la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, quien agradeció  a la  embajada  la confianza depositada en la UST para el desarrollo de esta jornada, además  explicó que  la realización de esta actividades forman parte de una política  institucional.

“Como institución de educación  tenemos la convicción de que  este  espacio no es sólo para conocer la cultura  tailandesa, sino también para visibilizar  oportunidades  en  los distintos ámbitos: económico, académico, y cultural”, indicó la  Rectora de la UST  en Valdivia,  Laura Bertolotto.

Posteriormente, el Embajador de Tailandia en Chile, Surapon Petch- Vra,  realizó  una detallada  y  espontanea presentación, en la cual entregó  detalles respecto a la economía, la cultura, el turismo, y la situación política y social que vive Tailandia.  Uno de los puntos destacados por el  embajador, fueron las bondades turísticas de Tailandia,  que se promociona como “Un destino, cinco países”,  ya que este país se transforma en la entrada  al sureste asiático.

 Luego se realizó una demostración de Masaje Tailandés  tradicional, que estuvo a cargo de Chalika Noonin, y  Aldo Pfeiffer, donde se explicaron  los beneficios de  este tipo de terapia.  La jornada continuó con la presentación de Daniela Callejas y Juan Carlos Coria, quienes efectuaron una demsotración de Muay Tahi o boxeo tailandés.

Pero, sin duda, uno de los momentos cúlmines del  Roadshow Tailandia  fue la  demostración y degustación de  comida  tailandesa, que estuvo a cargo de la encargada de la cocina de la embajada y quien  preparó un entrada, plato de fondo y postre.

Todo este  evento  finalizó con la presentación de dos películas del cine  tailandés,  que fueron exhibidas  en la  Universidad Santo Tomás.

Cabe destacar además, el  apoyo que brindaron los estudiantes de la Carrera de Gastronomía y Cocina Tradicional Chilena de Santo Tomás en Puerto Montt, y  Hotelería  y Turismo de  Santo Tomás sede Valdivia.