Exhumaron a la bebé que murió por ingesta de alcohol, pero no fue posible efectuar peritaje

Exhumaron a la bebé que murió por ingesta de alcohol, pero no fue posible efectuar peritaje

25 Enero 2019

La lactante de cuatro meses falleció por una ingesta de alcohol el 2016 en Valdivia.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras realizar la exhumación del cuerpo de la bebé no pudo hacerse el peritaje que correspondía por no hallarse presencia de tejidos blandos.

Durante la tarde del día de ayer jueves, en el patio 12 del Cementerio Municipal de Valdivia se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de una recién nacida de cuatro meses que murió en octubre de 2016 en una vivienda del sector Pablo Neruda y a quien se le detectó que tenía 0,2 gramos de alcohol por mil en la sangre.

El procedimiento fue dirigido por la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, con la colaboración de peritos del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y con la presencia de la reconocida Médico Legista, Vivian Bustos, ante un peritaje solicitado por el Ministerio Público para precisar aspectos de la investigación.

Sin embargo, no fue posible realizar el peritaje que se pretendía efectuar tras la exhumación de la lactante ya que tras exhumarse el cuerpo de la menor no fue posible hallar tejidos blandos, fundamentales para el peritaje, ya que solo habían restos óseos. Explicó la perito Vivian Bustos. Informó ríoenlinea.

La Fiscal dijo que tras este escenario deberán analizar con el Servicio Médico Legal y la perito Vivian Bustos, si con los antecedentes forenses ya reunidos en la investigación, es posible aclarar las circunstancias de la muerte de la niña.

Vale decir que en dicha diligencia estuvo presente la madre de la bebé, quien fue formalizada el año pasado por cuasidelito de homicidio, ya que se sospecha que amamantó a la bebé luego de haber ingerido alcohol. 

A través de esta diligencia se esperaba recabar más información sobre si hubo otras circunstancias que estuvieron relacionadas con el fallecimiento de la menor, ya que la presencia de alcohol ya está ratificada en la investigación en la causa.

De todas formas, la perito Vivian Bustos, elaborará igualmente su informe, el cual espera entregar durante la primera semana de marzo.