Ex secretaria nazi reveló que no podía faltar en el bunker donde se suicidó Hitler

16 Agosto 2016

Una mujer de 105 años brindó una entrevista donde reveló secretos de los líderes nazis, y aseguró no sentir culpa por su participación en el regimen que asesinó a más de 10 millones de personas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una mujer que estuvo en el mismo lugar donde se suicidó Adolf Hitler confesó detalles del las últimas horas del führer, al tiempo que ella trabajaba en un oficio secundario pero cercano a los altos líderes nazis.

Brunhilde Pomsel tiene 105 años, y desde 1933 comenzó a trabajar como secretaria de Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich y uno de los más cercanos colaboradores de Hitler

En esa línea, Pomsel concedió una entrevista al diario británico The Guardian, donde confesó cómo fueron las últimas horas al interior del bunker donde se suicidó el dictador.

Por ejemplo, reveló cuál era una de las mayores preocupacones del círculo íntimo de Adolf Hitler en los momentos finales de la guerra.

"Tratamos de asegurarnos que no nos quedáramos sin alcohol. Eso era una necesidad urgente para mantener el alertgamiento", explióc, en la primera entrevista que condece respecto al regimen nazi,

Pomsel afirma que su oficio se limitó solo a redactar órdenes de Goebbels, pero reconoce que debió aumentar cifras de la mujeres violadas por el regimen comunista. No se siente culpable de los crímenes adjudicados a los Nazis, ya que asegura que desconocían los horrores que se cometían. Para ella, todo fue "solo un trabajo más". 

Tras el suicido de Goebbels un día después de Hitler, fue tomada prisionera por el ejército ruso y estuvo cinco años privada de libertad. Posteriormente regresó a trabajar en Alemania.

La historia de Pomsel podrá conocerse en la película "A german life", basada en más de 30 horas de entrevistas realizadas a partir de sus relatos.