Evita la “caña” de año nuevo con estos cuatro consejos

Evita la “caña” de año nuevo con estos cuatro consejos

30 Diciembre 2015

¿A quién no le ha pasado? Despertar después de la noche de año nuevo no siempre es un agrado. Acá te contamos cómo evitar la desagradable resaca para estos días de celebración.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La comida y el alcohol son la tónica de las celebraciones en nuestro país, sobre todo en aquellas fechas importantes, como lo es el año nuevo. Y cuando consumimos más alcohol de lo normal, aparece la desagradable “caña”.

Con el fin de evitar dolores de cabeza y la desagradable sensación de resaca del día siguiente, te dejamos una lista de consejos con los que podrás dejar de lado esta situación:

1- No beber con el estómago vacío
El alcohol irrita el recubrimiento de tu estómago que ayuda a mantener los ácidos a raya. Para evitar ese problema es recomendable haber comido suficiente antes de comenzar a beber.

2- Beber un vaso de agua por cada preparación con alcohol.
Mientras más agua tenga tu cuerpo a la hora de acostarte, menos deshidratado despertarás. Simple y efectivo.

3- Comer huevos duros como primer alimento en la mañana.
Los huevos tienen gran concentración de aminoácidos, los que ayudan a tu cuerpo a liberar excesos y evitan los síntomas de la resaca. Cuando el alcohol es filtrado en el hígado, dos enzimas lo deshacen y permiten eliminarlo del cuerpo. Para ayudar a ese proceso puedes consumir huevos.

4- Dejar de beber al menos una hora y media antes de acostarte.
Trata de reducir la ingesta de bebestibles cuando se acerque la hora de ir a la cama, ya que despertar durante la noche para ir al baño puede provocar que no vuelvas a dormir, lo que aumentará tu cansancio y dolor de cabeza a la mañana siguiente.