¿Estudiar en el extranjero? Comienza postulación para cursar cine en Estados Unidos

¿Estudiar en el extranjero? Comienza postulación para cursar cine en Estados Unidos

08 Septiembre 2017

Hasta el 30 de noviembre se puede participar de la convocatoria online.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Comienza convocatoria para postular a la quinta edición de DirecTV Cinema +Becas enfocada en colaborar en la difusión de las obras de jóvenes cineastas de Latinoamérica.

Jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay y Venezuela pueden postular hasta el 30 de noviembre de esta convocatoria online, la cual pide a los concursantes compartir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigo por el postulante. ( http://directvcinemaplus.cl/ )

Serán nueve los seleccionados que optarán por una  beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las escuelas de cine más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Etapas

La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante, entre el 5 y el 22 de enero de 2018.

En la segunda fase, el 5 de marzo de 2018 se conocerán los ganadores de la beca local, quienes serán elegidos entre los cinco finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado.

Finalmente, como parte de la tercera y última etapa el 23 de marzo de 2018 se dará a conocer el nombre del ganador de la beca en la USC, que será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.