Estudiantes de Santo Tomás Valdivia participan del lanzamiento de “Elige Vivir Sano”

Estudiantes de Santo Tomás Valdivia participan del lanzamiento de “Elige Vivir Sano”

06 Abril 2012

Una masiva convocatoria tuvo el evento, que reunió a niños, adultos mayores y mujeres, quienes fueron parte de esta actividad en la Región de Los Ríos.

Jorge Huequeman >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos de las  carreras de Nutrición y Dietética, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Enfermería, Preparador
Físico,y Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás Valdivia,  participaron con  gran entusiasmo en  el lanzamiento de la segunda versión del Programa “Elige Vivir Sano” en la Región de Los Ríos.

La actividad, organizada por  la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos se realizó en el Coliseo Municipal  con un espectacular marco de público,  destacando la presencia de niños preescolares, de  enseñanza básica  y adultos mayores.

En la oportunidad,  la carrera de Preparador Físico presentó a Sportacus y sus amigos, en un show que hizo bailar a todos
los asistentes a este evento. En tanto la carrera de Nutrición y Dietética, así como la de Enfermería  realizaron una acción socioeducativa, orientada al cambio de hábitos por medio de  la entrega de folletería, presentación de la pirámide alimenticia, y la entrega de fruta saludable, además la carreras de Educación Parvularia, Educación  Diferencial, y Técnico en Educación de Párvulos se preocuparon de pintar caritas, y entregar globos a los niños.

El lanzamiento  fue presidido por el Intendente Juan Andrés Varas; Seremi de Salud, Richard Ríos; de Educación, Carlos Crot; Directora del CNCA, Catherine Hugo;  directores regionales, y autoridades universitarias.