Estudiantes de Los Ríos: A Participar del XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

04 Junio 2014

Este año también tendrá una categoría expositiva para Niveles Preescolar, Básica 1° Ciclo y Educación Diferencial.

Marcos Lavado >
authenticated user Corresponsal

Con el lema “En tu día hay un mundo por explorar: Vida, Ciencia y Tecnología”, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, Región de los Ríos, invita a todos los establecimientos educacionales a presentar sus trabajos en el “XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014, Región de Los Ríos” (Valdivia, 24, 25 y 26 de septiembre del 2014). 

El congreso que se realizará en el Centro de Ferias Parque SAVAL de la ciudad, tiene por objetivo Incentivar y socializar las investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología, por parte de niños, niñas y jóvenes. 

La categorías participantes de este año son dos: Investigaciones en todas las áreas de las Ciencias, que son actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias, ya sean naturales, sociales, médicas y de la salud, agrícolas, humanas y de la comunicación.

La otra categoría es Desarrollo en Ingeniería y Tecnología: tales como creación u optimización de productos, materiales dispositivos, procesos, sistemas o servicios, destinados a la satisfacción de una necesidad concreta. En el desarrollo de proyectos tecnológicos se utilizan los conocimientos y las técnicas existentes, así como habilidades y experiencias prácticas.

¿Quiénes pueden participar?

El congreso está dirigido para estudiantes entre 5°de Educación Básica y 3° de Educación Media. El equipo de trabajo debe estar integrado por un mínimo de 2 estudiantes, 1 docente que debe estar vinculado formalmente al establecimiento educativo y podrán contar además con un asesor/a científico/a.

Este año también tendrá una categoría expositiva para Niveles Preescolar, Básica 1° Ciclo y Educación Diferencial

Modalidad de trabajo y fechas importantes

Las modalidades de presentación serán dos: Exposición en stand y Exposición oral ambas instancias abiertas a todo público. Las postulaciones se reciben Hasta las 18:00 horas del día 29 de agosto 2014

En cada región, habrá al menos dos proyectos ganadores que asistirán XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en Santiago, Región Metropolitana, en noviembre de 2014; además de otras categorías ganadoras a definir.

Descargar las bases y formularios en:  http://bit.ly/congresolosrios2014