Estos son los proyectos municipales que anunciaron en el aniversario de Valdivia

Estos son los proyectos municipales que anunciaron en el aniversario de Valdivia

10 Febrero 2018

La capital regional de Los Ríos cumple 466 años.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este viernes comenzaron las actividades de celebración del aniversario Nº466 de la comuna de Valdivia, donde el alcalde Omar Sabat aprovechó la instancia para anunciar los siguientes proyectos municipales para la ciudad.

Tras el acto que destacó a los personajes valdivianos, Sabat manifestó que "conmemoramos los 466 años de su fundación española, pero estamos conscientes de ser parte de una historia milenaria, nacida desde los orígenes de la civilización americana y que hoy en pleno siglo XXI es parte viva de nuestra identidad como valdivianos. Somos una centenaria ciudad asociada a largos viajes de conquista, a grandes hazañas militares, a catástrofes de magnitudes planetarias, pero sobre todo, una ciudad construida y reconstruía sobre miles de historias personales, a cientos de relatos de esfuerzo, resiliencia y valentía de miles de familias que hicieron suyo este territorio y cambiaron para siempre la ciudad”.

Dentro de los anuncios para este 2018, el alcalde Sabat adelantó que “tenemos el levantamiento de la licitación para poder renovar todo el campo lumínico de la ciudad a tecnología led, un proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo y que significará poder tener ahorro energético significativo, pero además lograr concretar un sistema mucho más moderno, de buena calidad y con la mantención adecuada, proporcionando una mayor sensación de seguridad”.

A ello agregó: “igualmente, está planificada la licitación para la compra de una nueva y moderna flota camiones recolectores de basura por un monto que alcanzará los 1500 millones de pesos, buscando proporcionar un servicio integral en esta materia. El estadio de Niebla es otro proyecto que se encuentra aprobado y en espera de la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional para su ejecución, logrando así el anhelado sueño de contar con una infraestructura deportiva de carácter profesional para todos los vecinos de nuestro sector costero.

También hizo alusión a un proyecto de accesibilidad universal en todo el sector céntrico, el que permitirá habilitar espacios para que personas con discapacidades o no videntes, puedan transitar de manera segura.