Estos fueron los criterios para conceder la libertad condicional a 44 presos de la región de Los Ríos

Estos fueron los criterios para conceder la libertad condicional a 44 presos de la región de Los Ríos

20 Octubre 2020

Más de 100 solicitudes recibió la comisión que otorgó el beneficio a reos de Osorno y Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia concedió el beneficio a 44 presos de la región de Los Ríos, tras recibir más de 100 solicitudes.

El criterio fundamentado para otorgar la libertad condicional se basó en los informes psicosociales elaborados por Gendarmería, además del cumplimiento efectivo de la mitad de la condea o dos tercios de acuerdo al tipo de delito, y la conducta demostrada al interior del recinto.

Según consignó río en línea, la comisión fue presidida por la Ministra de la Corte de Apelaciones Marcia Undurraga e integrada por el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Carlos Flores; el juez del Juzgado de Garantía de Osorno, Gabriel Ortiz; la magistrada del Tribunal de Juicio Oral de Osorno, María Soledad Santana y el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau.

Tras analizar los antecedentes se aceptó la solicitud de 26  personas del Complejo Penitenciario de Valdivia, rechazando 54 y 18 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia, rechazando 2.