Esto gastan los chilenos en regalos durante navidad

Esto gastan los chilenos en regalos durante navidad

24 Diciembre 2015

Un estudio señaló que un gran porcentaje de chilenos gastará lo mismo que el año pasado en los regalos de este año. Sin embargo existen quienes invierten un poco más en este ítem.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Según el último estudio Seasons Navidad del área de Research de Omnicom Media Group, un 61% de los chilenos siguen prefiriendo realizar la compra de sus regalos en diciembre.

En tanto, solo un 9% reconoce comprar sus obsequios en los meses previos a la Navidad y un 28% deja este hecho para la última semana del mes. Pese a la desaceleración que ha experimentado el país, los chilenos no han escatimado en gastos cuando se trata de regalar a sus seres más queridos. Es más, para esta navidad, un 35% de las personas afirman que gastarán más de $20 mil por regalo, lo que equivale al rango más alto de precio considerado dentro de la encuesta.

Lee también: Compras de último minuto: conoce los derechos y deberes del consumidor

Asimismo, un 54% de los encuestados señaló que destina entre 11% y 30% de su sueldo a la compra de presentes para navidad. Pese a que esta cifra es considerable, el año pasado las personas invirtieron un mayor porcentaje de su sueldo en ese ítem: un 24% destinaba entre 51% y más de 60% de su sueldo en regalos en 2014, mientras que en 2015 solo un 15% lo hizo entre este rango. En términos generales, eso sí, los chilenos gastarán lo mismo que en años anteriores.

La ropa como uno de los favoritos 

La cantidad de regalos es otra de las categorías que dejan en claro que las personas no están dispuestas a reducir su presupuesto para esta navidad. Según el estudio, un 82% de los chilenos comprará hasta 15 regalos para esta celebración. Además, elegir qué se regala sigue siendo un tema. El vestuario (68%) y los juguetes (62%) continúan liderando la lista de los regalos más obsequiados, seguidos por los accesorios (48%), los perfumes (47%) y los artículos de cosmética (43%). En tanto, pagar estos regalos con efectivo parece ser cosa del pasado. Ahora, el medio de pago más común son las tarjetas de débito y crédito.