Este mes comienza primera etapa del proyecto de reposición del paseo Costanera de Valdivia

Este mes comienza primera etapa del proyecto de reposición del paseo Costanera de Valdivia

19 Julio 2017

Ya se prepara la licitación para así iniciar las obras a partir de octubre próximo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En octubre podrían comenzar las obras de ejecución del proyecto de mejoramiento y reposición de la Costanera de Valdivia en la región de Los Ríos, cuyo primer tramo está pronto a licitarse.

“Este proyecto permitirá otorgar a nuestra Costanera de Valdivia un renovado borde fluvial, con un nuevo sello que se traducirá en un polo de desarrollo para potenciar principalmente el turismo, contribuyendo al crecimiento económico de la región" dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial. 
La iniciativa, que será ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias, contempla una intervención completa del principal paseo turístico valdiviano, el cual fue dividido en cinco tramos para su histórica remodelación. En este sentido, el primero a intervenir corresponde al sector entre el Restaurant Flotante (ex Camino de Luna) y la calle Carlos Anwandter, considerando un total de 240 metros de borde fluvial. 
"Las obras tendrán un gran impacto para Valdivia, ciudad unida muy fuertemente con su desarrollo fluvial. La Dirección de Obras Portuarias ha desarrollado un proyecto de diseño, que nos permitió tener un trabajo colaborativo con el municipio y otros actores públicos”, agregó Alvial.
El proyecto contempla el mejoramiento de accesos y del paseo fluvial, entre ellas la implementación de ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles de embarque e infraestructura de apoyo para la práctica de distintos deportes náuticos. También trabajos de protección de borde, urbanización de senderos peatonales, pavimento de veredas,
incorporación de mobiliario urbano, iluminación de paseos peatonales y la inclusión de un muelle mirador en calle Anwandter, el cual contará con un área concesionable, además de servicios higiénicos, una rampa para el uso de kayaks y una terraza-mirador fluvial. 

 

La ejecución de la primera etapa tiene un presupuesto estimado de 4.200 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del MOP.