Este martes: Confirman 10 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

Este martes: Confirman 10 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

01 Septiembre 2020

En la zona se mantienen 115 casos activos en residencia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 10 nuevos casos de COVID-19 se confirmaron en la región de Los Ríos en las últimas 24 horas.

La Seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que éstos son:

  • 6 casos de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo femenino de 25, 28, 29 y 32 años de edad y dos personas de sexo masculino, un menor de 4 años de edad y un hombre de 52 años de edad. Cinco de éstos son contactos de un caso confirmado previamente y un caso, aún está en investigación.
  • 4 personas de la comuna de Panguipulli, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 26 y 29 años de edad y dos personas de sexo femenino de 28 y 57 años de edad.  Tres de estos casos están aún en investigación y uno es contacto de caso confirmado previamente.

Además, la red de laboratorios de la Región de Los Lagos, informó 1 examen positivo para SARS-CoV-2 de una persona residente en la comuna de Valdivia.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 115 casos activos por residencia, de los cuales 53 corresponden a la comuna de Valdivia; 18 a la comuna de Panquipulli; 16 a la comuna de Río Bueno; 14 a la comuna de Lanco; 7 a la comuna de Mariquina; 3 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas de Paillaco y Máfil. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 300 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 8 personas hospitalizadas. De ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica. En tanto que en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 persona internada.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 85 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 178 camas en total, 79 están ocupadas y 99 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 29.806 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 416 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,5%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,4%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 12.536 personas, de las cuales a 213 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 558.477 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 9.011 personas por razones sanitarias.