Este jueves se realizará “Suena Valdivia Dibujada”

Este jueves se realizará “Suena Valdivia Dibujada”

22 Febrero 2018

La actividad es la última del programa cultural de este verano en la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este jueves 22 de febrero se realizará la última actividad del programa cultural "Verano en Valdivia" con la presentación de la pianista valdiviana Carla Sandoval y el ilustrador Jacques Truffert, quienes presentarán su trabajo titulado “Suena Valdivia Dibujada.

La actividad que se efectuará a partir de las 21.00 horas en la Costanera de la Ciencia. Se trata de un espectáculo de música y dibujo, en el que las dos artes se fusionarán y que incluirán música en vivo y la proyección de ilustraciones relacionadas con la identidad cultural de Valdivia.

Ambos artistas participaron de una conferencia de prensa junto al alcalde Omar Sabat, donde realizaron el lanzamiento de este aperitivo e hicieron la invitación al público de presenciar esta innovadora puesta en escena artística.

"Queremos invitar a la comunidad a disfrutar de este evento familiar que será desarrollado por dos artistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, uno de ellos es Carla Sandoval, una reconocida pianista valdiviana de quien nos sentimos muy orgullosos, y esperamos que puedan aprovechar de deleitarse con el que será el último aperitivo del verano, una instancia cultural impulsada por este municipio con el fin de acercar el arte y la cultura al público. Se trata de una actividad al aire libre y gratuita", señaló el alcalde Omar Sabat.

Por su parte, la pianista valdiviana Carla Sandoval dijo "primero agradecer a la municipalidad por la invitación estamos muy ilusionados porque esta es mi ciudad natal y queríamos realmente hacer un espectáculo dedicado a Valdivia e inspirado en la ciudad. Recorrimos muchos lugares con Jaques para preparar nuestro trabajo y todos los lugares que recorrimos me evocan recuerdos de mi niñez, la vida y eso es muy especial y nos ayuda mucho para conseguir el nivel artístico que nosotros estamos buscando", expresó.

El ilustrador, Jacques Truffert detalló que "este es un formato que comenzamos a hacer con Carla hace un año y cada vez tiene un tema distinto. Los dibujos van a ir siendo proyectados en vivo y la idea es ir dibujando al ritmo de la música", indicó.