Este fin de semana se desarrollará el 3º Festival “Vámonos Pal Campo”

Este fin de semana se desarrollará el 3º Festival “Vámonos Pal Campo”

31 Enero 2018

Conoce a los artistas que participarán del evento.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Esta semana de completó la cartelera de la tercera versión de “Vámonos Pa’l Campo 2018” que se realiza en la región de Los Ríos.

Este festival busca ser una instancia de encuentro donde jóvenes, niños y adultos intercambien experiencias, conocimientos y se conecten con la naturaleza inigualable de la región de Los Ríos, disfrutando de la experiencia de hacer comunidad y de las distintas manifestaciones artísticas que se desarrollarán por tres días.

Para su tercera versión el festival confirmó al Colectivo Bimba que se suma a las bandas nacionales Dënver, Subhira, Daniela Millaleo y las bandas locales Del Monte al Mar y La Chola y el Gitano, además de seis destacados DJs de la escena electrónica valdiviana. El festival cuenta con una larga lista de actividades, entre ellas, las ceremonias ancestrales Nútram y Temazcal, que se realizarán los días sábado y domingo.

La tercera versión del “Vámonos Pa’l Campo” se desarrollará en el Camping La Ruca, sector Huellelhue, ubicado en el kilómetro 12 de la ruta que une Valdivia con la localidad de Antilhue.

Este evento tiene cupos limitados, por ello este lunes partió su segunda preventa que tiene un costo de $25.000 por persona, la que incluye camping por los tres días y acceso a todas las actividades. Para más información, pueden visitar www.vamonospalcampo.cl o escribir a [email protected]
Ceremonias

Para el festival el Nütram y Temazcal son las ceremonias más importantes. Según Elicura Chihuailaf “El Nütram es el arte de la conversación en la que una persona mayor habla de su vida, de su cultura, de la historia de su pueblo; es una conversación siempre poética, no sólo porque es profunda, sino porque apela también a la memoria. Somos presente porque somos pasado y solo por ello somos futuro”.

El festival dispone de un lugar especializado para las dos ceremonias, la comunidad Mapuche que apoya al festival recrea su forma de vida, tosta trigo, hacen tortillas, mudai y los participantes siempre tienen la oportunidad de ayudarles.

Sobre el festival

Vámonos Pa ́l Campo es un encuentro multicultural que aborda distintas disciplinas del arte. Música, teatro, circo y saberes ancestrales se unen para dar vida a la tercera versión de este encuentro que se realizará en el Camping La Ruka, Camino a Antilhue, lugar donde los participantes hacen comunidad durante tres días, generando un espacio común para transmitir enseñanzas, experiencias escénicas, fiesta, conocimientos y ceremonias ancestrales.

Este encuentro es un espacio abierto para el dialogo, el aprendizaje, la integración y el intercambio cultural, un lugar donde los asistentes pueden adquirir nuevas habilidades y experimentar vivencias personales, ampliando su conocimiento en torno a las manifestaciones artísticas y adentrándolos a la cosmovisión de los pueblos originarios.

Para Vámonos pal Campo la cosigna 2018 sigue siendo la misma, hacer un festival muticultural, donde las artes, el conocimiento y las manifestaciones culturales se encarguen de elevar el espiritu, recuperar la hermandad desde la comunidad y ampliar el conocimiento en pro de una mejor calidad de vida.