Estas son las mejoras que estrenaron los establecimientos educacionales de Valdivia

Estas son las mejoras que estrenaron los establecimientos educacionales de Valdivia

06 Marzo 2018

Los trabajos se realizaron durante las vacaciones de verano.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diversos colegios y liceos de Valdivia estrenaron este lunes las mejoras realizadas en la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Se trata de la modernización de cocinas, servicios higiénicos, regularización de sistemas eléctricos, reposición de cubierta y pisos en gimnasios, y mejoramientos en bibliotecas son algunos de los trabajos, cuya inversión municipal bordeó los 600 millones de pesos.

Uno de los puntos que destacó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat es el mejoramiento de los equipos de calefacción “se concretó en las escuelas Walter Schmidt, España, Fernando Santiván y Teniente Merino, lo que significó una inversión de 182 millones de pesos, que irá en beneficio directo de nuestro alumnado".

En este contexto, el director del Daem, Patricio Solano, destacó el caso de la Escuela España, donde “este recambio del sistema de calefacción significará dejar de usar los calefactores a combustión lenta que existían en cada sala de clases, para dar paso a esta red de calefacción central que cubrirá cada una de las salas de clases del establecimiento”, concluyó.

Otros establecimientos

A los trabajos en calefacción se suman otro tipo de mejoramientos. Tal es el caso de las regularizaciones de las cocinas en las Escuelas Leonardo Da Vinci y Las Ánimas; del Liceo Armando Robles; y del internado del Liceo Santa María La Blanca, que además incluyó mejoras en sus servicios higiénicos. Todo por un monto de $115 millones. 

A esto se suma la construcción de la sala multiuso en el patio exterior de la Escuela de Música J.S. Bach. También el mejoramiento y aumento de espacio de la biblioteca, y habilitación de un acceso exterior (por escaleras) al auditorio del Liceo Industrial. Además, se realizó un reacondicionamiento del sistema eléctrico en cuatro laboratorios de computación de la Escuela México. Todo esto por un monto cercano a los 80 millones de pesos.

Respecto a la práctica del deporte y actividad física se ejecutan obras correspondientes a regularización de cubierta del gimnasio de la Escuela Angachilla; la reposición de la cubierta en el Instituto Comercial; y el cambio de piso del gimnasio del Liceo Armando Robles, mejoras que se realizan por un costo cercano a los $150 millones.