Estadio Municipal de Valdivia aún presenta deficiencias para el Plan Estadio Seguro

Estadio Municipal de Valdivia aún presenta deficiencias para el Plan Estadio Seguro

18 Febrero 2015

Se estima que el informe de Carabineros respecto a las condiciones del estadio, sea entregado este jueves, fecha en la cual se coordinará la reunión necesaria, para ir avanzando en dejar apto el recinto, en cuanto a seguridad.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Plan "Estadio Seguro" impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, este martes, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, acompañada de los encargados de Seguridad Pública de la Gobernación y la Intendencia, Carabineros, Representantes del Municipio y de Deportes Valdivia, realizaron una visita inspectiva al Estadio Municipal de Valdivia, de modo de observar en terreno las condiciones de seguridad del recinto para efectuar partidos de fútbol y recepcionar asistentes. 

La visita, se programó tras la solicitud del Club Deportes Valdivia, de trasladar sus eventos desde la cancha Félix Gallardo, donde juegan actualmente, hasta el Estadio Municipal, el cual, aún no cuenta con las condiciones de seguridad que exige la normativa, para poder desarrollar eventos deportivos masivos. 

La Gobernadora explicó que: “realizamos una visita inspectiva, a la espera del Informe de Carabineros, en la que pudimos detectar que aún existen brechas en materia de seguridad, las que tienen que ver principalmente con vías de acceso y de evacuación y falta de señalética, entre otras".

En la oportunidad se acordó la realización de una reunión, una vez sea entregado el informe de Carabineros respecto a las condiciones del estadio, de modo de coordinar acciones a seguir para subsanar las falencias y brechas que pudiese arrojar dicho informe. 

En ese sentido, el Jefe de Operaciones de la Municipalidad de Valdivia, José Arellano dijo que en cuanto a los mejoramientos que ha efectuado el organismo al estadio en el último tiempo, se considera la reparación de baños públicos, además de contemplar el mejoramiento en el sector de las galerías techadas, que actualmente están aptas para la recepción de público. En el caso de las galerías no techadas, éstas permanecen bloqueadas, a la espera de que sean reparadas y estén en condiciones de ser utilizadas por quienes asisten a ver las actividades deportivas que se realizan en el lugar. 

Cabe destacar que el Plan Estadio Seguro, requiere para la autorización de eventos,, que el propietario del recinto donde éstos se efectúan, cuenten con infraestructura apta para evitar inconvenientes, a lo que se suma el Plan de Seguridad que debe presentar el ente organizador del evento deportivo, que tiene relación específica con el carácter de éste.