Escuela Hospitalaria estaría en riesgo de cierre por determinaciones ministeriales: Buscarían reubicar a estudiantes en otros recinto

30 Julio 2021
Comunidad educativa manifestó su rechazo a la medida.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Alfonso De Urresti Longton

Preocupación ha generado a nivel nacional el cierre de una serie de escuelas hospitalarias, entre ellas la perteneciente a Valdivia, debido al cese de las subvenciones recibidas por parte del ministerio de Educación.

Según informó Radio Bio Bio, debido a esta determinación, la seremi de Educación reubicaría prontamente a los alumnos en otros establecimientos, lo cual contradice la misión de estos recintos, en los que educan a los niños, debido a las condiciones de salud que les impiden asistir regularmente a clases.

Así lo confirmó el administrador de la Escuela Hospitalaria de Valdivia, Felipe Quezada, quien expresó su descontento con la medida, afirmando que esta evidencia un desconocimiento en cuanto a las condiciones y la importancia de la educación que reciben los estudiantes en estos casos.

Por su parte, los apoderados del establecimiento manifestaron su rechazo a este cierre y traslado, indicando que se trataría de una vulneración al derechos de los niños.

La seremi de Educación, en tanto, no se ha referido al tema.