Escuela en Los Ríos se destaca como el primer establecimiento Libre de Humo de Tabaco

10 Octubre 2018

La certificación fue entregada por la seremi de salud.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La escuela Leonardo Da Vinci se destacó como el primer establecimiento libre de humo de tabaco, recibiendo la certificación que otorga la secretaria regional ministerial de la salud en Los Ríos.

La seremi María Angélica Hildebrandt dijo que  “en materia de Salud los niños y niñas también son importante para motivarlos en la prevención, ya que, son ellos quienes pueden adquirir con mayor facilidad, hábitos saludables y promover ambientes libres de humo de tabaco. Por ello, intervenir estos establecimientos es muy importante”.

En la ocasión, la autoridad también certificó a la docente Roxana Illesca como gestora social, quien estará a cargo de realizar diversas actividades de sensibilización como una exposición sobre la Ley de Tabaco, talleres sobre los daños que provoca el humo a la salud de las personas, entre otras.

La profesora manifestó que “hemos estado trabajando en el establecimiento todo lo que tiene que ver con el tabaco, algo que hoy en día es un problema a nivel nacional para nosotros es importante que los niños y niñas aprendan todo el problema que conlleva el tabaco, informarlos, darle a conocer, que ellos le informen a su familia. Estamos tratando que el problema vaya mejorando y no siga empeorando, así los niños tienen una ayuda que es fundamental, dándole los conocimientos de que lo que se trata ser fumador”.

La autoridad sanitaria, contó que durante este año se efectuó la Escuela de Gestores Sociales denominada “Cesación de Tabaco”, instancia en la cual participaron diversos representantes de la sociedad civil, establecimientos educacionales, establecimientos de salud y servicios públicos.  Dicha actividad tenía como principal objetivo formar y capacitar a líderes sociales para que posteriormente repliquen los conocimientos adquiridos al interior de los grupos sociales en los cuales están insertos y a los cuales representan, es así como la Escuela Leonardo Da Vinci adquirió el compromiso de trabajar esta temática realizando difusión y sensibilización, además, dar cumplimiento a las orientaciones técnicas exigidas para poder acreditarse.