Entregan recursos para la Ruta del Vapor

22 Noviembre 2012

Sesenta millones de pesos serán ejecutados para potenciar las localidades que son visitadas por el tren “El Valdiviano” uniendo la ciudad de Valdivia y la localidad de Antilhue.

Alejandra Márquez M. >
authenticated user Corresponsal

Cinco proyectos asociativos que desarrollarán en diferentes áreas la Ruta del Vapor, a través de servicios turísticos, comerciales, gastronómicos y en insumos para la zona, fueron reconocidos por autoridades regionales.

Desde la estación de trenes de Valdivia salió la máquina 620 con los pasajeros que disfrutaron del recorrido regular del tren que lleva a turistas a las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue. En este último lugar se llevó a cabo la premiación de los micro y pequeños empresarios y empresarias ganadoras, en las instalaciones de la estación y teniendo la locomotora como fondo de escenario de la ceremonia.

En representación de los micro empresarios premiados, la señora Clara Hafermann agradeció la procedencia de los recursos y el trabajo previo realizado para desarrollar sus proyectos. La micro empresaria dijo que “Con los recursos recibidos queremos potenciar la parte turística” finalizó Hafermann en su saludo a la audiencia.

El programa especial de potenciamientos al tren a Antilhue desarrollará proyectos destinados a la Producción de maderas elaboradas y comercialización de leña certificada, Potenciar la actividad turística a través de los servicios de la localidad, Potenciar la producción ganadera, Mejorar servicios turísticos en Pishuinco y Desarrollar la actividad comercial. De esta manera los once empresarios vinculados en cinco iniciativas diferentes recibieron sus recursos, y a continuación ejecutarán sus proyectos en el transcurso de los próximos meses.