Entregan recomendaciones para evitar enfermedades por bajas temperaturas

Entregan recomendaciones para evitar enfermedades por bajas temperaturas

01 Agosto 2018

Temperaturas bajo cero se mantendrán esta semana en la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Temperaturas bajo cero se mantedrán los próximos días en la región de Los Ríos, por lo que la autoridad sanitaria entregó algunas recomendaciones para prevenir la infección de enfermedades de invierno.

"La situación meteorológica de los próximos días aún se pronostica con bajas temperaturas e incluso bajo cero grados, lo que supone un aumento del riesgo asociado a enfermedades de invierno. Es importante, mantener los cuidados para evitar el contagio y la exposición de la población más vulnerable, es decir los niños y adultos mayores, considerando además, el retorno de los niños a clases durante el transcurso de esta semana” dijo la seremi de salud, María Angélica Hildebrandt.

Es importante comunicar a la población, que la principal forma de transmisión de enfermedades respiratorias es por el contacto interpersonal y las medidas de prevención más eficiente para disminuir la transmisión son el lavado frecuente de manos, uso adecuado de pañuelos al toser o estornudar, las personas con fiebre deben evitar ir al local del trabajo o a lugares públicos hasta que desaparezca la fiebre. De la misma manera, niños en edad escolar con síntomas respiratorios y/o fiebre deben quedarse en el hogar y no ir a la escuela.  Ante cualquier duda llamar al teléfono Salud Responde 600 360 7777.

Recomendaciones de prevención y autocuidado:

–  Evitar la contaminación intradomiciliaria
–  Ventile diariamente su domicilio
–  Protegerse del frio y evitar los cambios bruscos de temperatura
–  Lavarse las manos en forma frecuente
–  Utilice pañuelos desechables
–  Al estornudar protéjase con el brazo y no con las manos
–  No concurra a lugares donde exista hacinamiento o gran afluencia de público
–  Evite aglomeraciones
–  Evite contacto con personas enfermas