Entregan recomendaciones para comprar útiles escolares de calidad

23 Febrero 2018

Equipo de la seremía de salud fiscalizaron librerías del centro de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Supervisar el cumplimiento que norma la composición y presentación de los artículos escolares fue el objetivo del equipo de la sección de Ambienta Saludable de la Seremía de Salud de Los Ríos, que este jueves realizó una fiscalización en las librerías del centro de Valdivia.

“El objetivo de la fiscalización en librerías y centros comerciales es verificar que se cumpla la normativa vigente y evitar la venta de sustancias que puedan dañar a los escolares. Durante la jornada, el equipo de fiscalizadores entregó orientaciones a los propietarios de las librerías, para reforzar la compra de artículos escolares seguros, como pegamentos, lápices, pinturas libres de sustancias tóxicas” manifestó  la seremi (s) de Salud, Denise Herrmann Ortiz.

Tras la inspección a la nueva Librería Costanera de Valdivia, su propietaria y administradora, Jéssica Ceas, valoró la inspección y agregó “me vinieron a fiscalizar por primera vez y fue una experiencia positiva ya que pude aprender cosas que no sabía, tal como el tema de los sellados, de que no tienen que ser tóxicos. Todo los días se aprende algo, y fue una muy buena experiencia”, señaló.

La recomendación para la población, es comprar en lugares establecidos artículos escolares que cuenten con la etiqueta en español en la que puedan verificar si contiene solventes, reforzó la autoridad sanitaria, precisando que el Decreto sanitario prohíbe el uso de tolueno en adhesivos y pegamentos y solventes. Además, el rotulado debe incluir las medidas preventivas para el uso del producto, con el fin de cuidar la salud de los niños y niñas que harán uso del artículo escolar.

La autoridad recordó que se encuentra disponible para cualquier consulta o denuncias, en nuestros teléfonos 2265105 y 2265111 o en www.seremisaludlosrios.cl