Entregan primer informe de ingeniería del puente Cau Cau

Entregan primer informe de ingeniería del puente Cau Cau

08 Marzo 2018

El documento permitirá disponer de normas para obras similares.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Manual de Diseño" se denomina al primer informe realizado por el consorcio chileno holandés AG.LEN Bridgexpert sobre el puente Cau Cau de Valdivia, región de Los Ríos.

El documento permitirá disponer de normas para puentes singulares, como el Cau Cau, ya que estas estructuras no se rigen por normas generales de diseño, razón por la cual es necesario especificar los requisitos del mismo, normas técnicas, requerimientos especiales, entre otros. 
Se trata de la Norma de Diseño del puente para el tablero móvil, el sistema mecánico, los sistemas de operación, y todos los elementos para control de tráfico vehicular, peatonal (bicicletas) y fluvial. 
El Informe de esta primera etapa del proyecto, se encuentra en revisión por parte de la Dirección de Vialidad y para ello cuenta con el apoyo técnico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. 
En el estudio participaron los profesionales Peter de Boer, Especialista en Diseño Estructural, Bouwe de Jong, Experto en Puentes Basculantes, Johan George Albert Bitter, Experto en Maquinaria de Accionamiento de Puentes Basculantes, Henk Jan Bastra, Experto en Operación Fuerza y Control de Puentes Basculantes, Eric Pierre Maria Waltje, Experto en Mantenimiento de Puente Basculante, Pedro Inojosa, Director de Proyecto, Rodolfo Saragoni, Ingeniero Sismo Resistente, René Plas, Consultor de Ingeniería Mecánica y Claudio Morales, Ingeniero Estructural, entre otros.