Entre 30 y 40 milímetros de agua caída se esperan en la Región de Los Ríos

06 Marzo 2019

Onemi declaró alerta temprana preventiva.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde hoy miércoles 6 de marzo y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten, se declaró una alerta temprana preventiva por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, para la Región de Los Ríos.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, detalló que se prevén precipitaciones moderadas a fuertes, es decir entre 30 y 40 mm para la tarde y noche de hoy miércoles 6 de marzo.

Las precipitaciones caerán en el sector de la precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos, destacando un punto importante donde las precipitaciones se registrarán con una isoterma 0 °C situada a una altitud por sobre los 3.000 m.s.n.m.

La preocupación recae en el aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, por lo que la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva regional por el sistema frontal.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.