EnRedSomosMás: Entregan cajas con productos para promover el sexo seguro

EnRedSomosMás: Entregan cajas con productos para promover el sexo seguro

02 Septiembre 2020

La iniciativa está destinada a familias y adolescentes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una caja con diferentes productos que promueven el sexo seguro son distribuidads a familias y adolescentes dela comuna de Paillaco en la región de Los Ríos, através de la campaña #EnRedSomosMás.

La iniciativa tiene por objetivo fomentar una salud sexual integral, educar y prevenir situaciones como embarazos no deseados e Infecciones de transmisión sexual.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes, dijo que "Estamos muy contentas con esta iniciativa, en donde se repartirán mil cajitas, las que irán en beneficios de mujeres y adolescentes de la comuna y podrán solicitarlas en nuestros establecimientos educaciones urbanos y rurales, Cesfam Lautaro Caro Ríos, Postas de Salud, Casona Cultural El Llolly y en la Unión Comunal de Jóvenes. Agradezco a todas quienes se han involucrado, hemos tenido una excelente recepción en los recintos y las mujeres de la comuna ya están solicitando estas cajitas, en ocasiones tanto para ellas como para sus hijos e hijas. Esto es una muestra del buen trabajo que se está realizando desde el Daem y su Programa de Género, dando cuenta de que la sexualidad también es parte de una crianza saludable”, explicó Reyes.

En tanto, Susan Toro, encargada del Programa de Salud Sexual de la Seremi de Salud, detalló que el contenido de las cajas incluye: preservativos femeninos y masculinos, toallas higiénicas, lubricante e infografías acerca de las redes y material educativo.

"La idea principal de esta iniciativa es llegar a las mujeres de todos los sectores en tiempos de pandemia, apoyarlas en los derechos sexuales y reproductivos, y hacerles saber que estamos siempre preocupadas por su bienestar", indicó Toro.

Al respecto, la Directora Regional(s) de SernamEG Los Ríos, Carolina Aguila, destacó la iniciativa comunal que busca acompañar a mujeres y adolescentes de Paillaco y sectores rurales en tiempos de Pandemia.

“Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género estamos muy contentos de ser partícipes de esta iniciativa, a través del equipo del Centro de la Mujer y el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres. Sin duda la emergencia sanitaria en que nos encontramos nos ha desafiado a reinventar la forma de entregar beneficios a las mujeres de nuestra región y el equipo Municipal junto a nuestro servicio lo ha hecho de una manera muy práctica e ingeniosa, mediante la Campaña #EnRedSomosMás, donde pudimos entregar dispositivos de salud e información necesaria en tiempos de pandemia a las mujeres de nuestro territorio. Es importante que las mujeres sepan que no están solas”, finalizó.