English Playtime: El juego para aprender inglés que llegó a Valdivia

07 Marzo 2015

Basados en las técnicas del training school, consistentes en la lógica del aprender jugando, un  trio de jóvenes profesoras valdivianas ha traído esta nueva pedagogía de enseñanza de idiomas, muy usada en todo el mundo.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La enseñanza de inglés es un aspecto fundamental en la educación de hoy en día, que termina siendo determinante en el posterior desarrollo profesional de cada persona. Todos los estudios demuestran que mientras más pequeños se inicie el aprendizaje de otra lengua, este proceso es mucho más sencillo.

Viendo esta oportunidad Natalia Morales, Karina Martínez y Camila Torres, tres jóvenes profesoras de inglés valdivianas, quisieron desarrollar su escuela de inglés para niños, utilizando las metodologías aprendidas en sus pasantías que realizaron en Inglaterra, Estados Unidos y China. “Desde hace mucho tiempo se ha asumido que los niños no siempre aprenden con presión, sino que hay que dejarlos libres, y que ellos aprendan en medio de los juegos. Esto se realiza en muchas partes del mundo. Nosotras conocimos estas técnicas en nuestros viajes, y ahora lo llevamos a cabo en Valdivia”, comentó Natalia Morales. “Siempre le decimos a los papás que nuestros talleres son una inversión a futuro, porque se van a ahorrar los cursos de inglés de más adelante. Además, los niños bilingües tienen mayor capacidad de desarrollar más tareas y mayor facilidad para aprender”, señaló Karina Martínez.

Esto es lo que valoran los padres y apoderados que han confiado sus hijos a este proyecto. “Mi hijo está muy feliz: no quiere irse, lo que es una buena señal. Siempre está muy motivado y cuenta lo que hace en las clases, por eso le recomiendo a todas las mamás English playtime”, menciono Valeria Garrido, madre de un niño que participa en la iniciativa. 

 

Ejemplo de emprendimiento joven  

Pero como todo negocio que se inicia estas jóvenes emprendedoras tuvieron que sobrellevar varios problemas. Una de las primeras cosas fue la búsqueda de un lugar apropiado para recibir a los niños, y también la difusión. Por eso en 2013 se acercaron al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Como es común entre los emprendedores, la primera vez no salieron favorecidos, pero el hecho de llegar hasta las últimas etapas las motivó a volver a insistir. “Teníamos tanta fe que nuestro proyecto es bueno, y, además, es nuevo en Valdivia, por lo que decidimos postular en 2014, y fuimos ganadoras de un Capital Semilla”, expresó Natalia. 

Con los fondos de Sercotec pudieron comprar material didáctico, aunque ellas han diseñado mucho de este, aprovechando la habilidad en dibujo de Camila. “Un sello que queremos para nuestro proyecto es la originalidad, por lo que estamos desarrollando nuestro propio material para los niños”, agrega Camila. 

“Las docentes de English Playtime son un excelente ejemplo de cómo emprender cuando recién se está saliendo de la Universidad y se tiene ideas innovadoras, que, en este caso, también cubren un requerimiento importante de la población de la Región de Los Ríos, como es la enseñanza de inglés para nuestros niños pequeños”, sostuvo Carlos Burgos, director de  Sercotec – Región de Los Ríos. 

English Playtime trabaja con niños desde 2 a 18 años. Para contratar sus cursos se pueden contactar mediante el mail [email protected], o mediante el Facebook https://www.facebook.com/pages/English-Playtime/578781482225657?fref=ts, o bien llamando a los fonos 09-85386768 ó 09-77414397.  

Galería Imágenes

  • English Playtime: El juego para aprender inglés que llegó a Valdivia
  • English Playtime: El juego para aprender inglés que llegó a Valdivia