Encuentro Interregional de Baile Entretenido cautivó a 800 personas en Los Ríos

Encuentro Interregional de Baile Entretenido cautivó a 800 personas en Los Ríos

23 Noviembre 2015

Participaron 30 grupos de los talleres de Mujer y Deportes del Mindep de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

El grupo del taller de zumba de Aldea Campesina de La Unión y su montaje de Bachata, obtuvo el primer lugar del Encuentro Interregional de Baile Entretenido que organizó el Ministerio del Deporte a través del IND en Los Ríos y que se realizó elbado 21 en el Coliseo Municipal.  El segundo lugar fue para el grupo de zumba que se realiza en el cuartel de Bomberos de Máfil, quienes presentaron una entretenida coreografía de Mambo; mientras que las unioninas del taller de zumba de la Población Foitzick y la Rumba Flamenca se quedaron con el tercer puesto. 

En el evento participaron grupos de los talleres de baile entretenido, zumba y aerobox  que financia el Mindep y ejecuta el IND en las comunas La Unión, Máfil, Panguipulli, Futrono, Río Bueno, Los Lagos, Corral y Valdivia de la región de Los Ríos; Traiguén, Temuco y Vilcún de la región de La Araucanía y Calbuco y Puerto Varas en la región de Los Lagos. 

Las coreografías y montajes exhibidos cautivaron a los asistentes y se caracterizaron por el buen trabajo y la dedicación que las participantes y sus instructores realizaron. El espectáculo brindado fue alabado por los directores regionales del IND de la Araucanía, Camilo Espinoza y de Los Ríos, Ernesto Villarroel, quienes coincidieron en la labor que el Ministerio realiza con los talleres de baile que brinda el programa Deporte de Participación Social y su componente Mujer y Deportes y valoraron la iniciativa de reunir a los talleres de tres regiones en un gran evento, lo cual tendrá continuidad en 2016 cuando La Araucanía organice el II Interregional. 

Para Claudia Castillo de Gym Woman de Temuco, manifestó que “fue rico venir a mostrar lo que hacemos allá, donde todos los días tenemos deporte, lo que nos llena de alegría y buenas vibrar. Además nos permite botar el estrés que tenemos todos los días”. 

Por su parte, Cristina Soto, del grupo Aldea Campesina de La Unión una vez conocido el resultado expresó su alegría y dijo que “sabíamos que íbamos a ganar porque nuestra presentación estaba muy linda. Me gustó mucho que se realizara esta actividad donde todos pudimos mostrar nuestro trabajo”.  Sin embargo, lo que más valoró fue el anuncio de que a partir de 2016 se elimina la competencia y los encuentros sólo se exhibirán muestras.