Encuentran a 11 bolivianos pernoctando en un furgón: 7 de ellos en situación migratoria irregular

Encuentran a 11 bolivianos pernoctando en un furgón: 7 de ellos en situación migratoria irregular

04 Febrero 2021

Vecinos de Los Lagos denunciaron a los pasajeros que iban camino a trabajar al sur de nuestro país.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 11 personas de nacionalidad boliviana fueron encontradas pernoctando al interior de un furgón en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a lo publicado por diario de Valdivia, el Capitán de Carabineros Los Lagos Enzo Navarrete explicó que se realizó la fiscalización tras la denuncia de los vecinos del Parque Alderete-Costanera.

"Se constató que no portaban documentación de trámite de origen, que solamente acreditaron cédula de identidad respectiva sin ningún permiso sanitario por lo que fueron trasladados a la unidad policial" comentó Navarrete, quien agregó que se aplicó el procedimiento del artículo 318 del Código penal dando cuenta a la unidad de extranjería de la policía de investigaciones.

El Comisario de La PDI Julio Álvarez confirmó que "se trasladaban a realizar labores agrícolas al sur de la región y que por instrucción de la fiscal de turno de la comuna de Los Lagos el Departamento de migraciones y Policía Internacional Valdivia verificó la situación migratoria de los detenidos corroborando que siete de los cuales se encontraban en situación irregular en el país infracciones que establecieron ingresos clandestinos y permisos de residencia vencidos".

Tras el procedimiento fueron puestos en libertad bajo citación al tribunal correspondiente.

Conforme a lo anterior se está a la espera de los respectivos informes policiales para poder generar las denuncias a la autoridad administrativa regional.