En Valdivia realizarán charlas vecinales para prevenir incendios

En Valdivia realizarán charlas vecinales para prevenir incendios

05 Junio 2018

Conoce los sectores que serán parte de este ciclo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este martes comienzan las charlas de "Prevención de Incendios" dirigidas a las juntas de vecinos y comités de emergencia de la comuna de Valdivia, para estar preparados ante un siniestro.

La iniciativa organizada por el municipio local con la cooperación del Cuerpo de Bomberos se realizará dos veces a la semana (martes y viernes) en diferentes sectores de la comuna.

La primera de ellas será dirigida al Comité de Emergencia del sector Cayumapu para continuar con la junta de vecinos del sector Pablo Neruda, en ambas instancias los vecinos podrán conocer situaciones y hechos reales para así poner en práctica acciones de prevención en cada uno de sus hogares.

En la instancia se abordarán temas relacionados a crear hábitos de autoprotección, identificar focos de amenazas dentro y fuera de las casas, limpieza de cañones y chimeneas, como así también la revisión de instalaciones y conexiones eléctricas.

Según el alcalde Omar Sabat, "realizaremos este tipo de charlas entre los meses de junio y julio, como un complemento a todo el apoyo que habitualmente realizamos a las organizaciones de la comuna. Saber cómo prevenir o cómo estar atentos frente a un siniestro es importante, porque así tenemos las herramientas necesarias para cuidar nuestras viviendas y cuidar a nuestras familias".