En Valdivia PDI detuvo a dos mujeres por microtráfico en población Norte Grande

En Valdivia PDI detuvo a dos mujeres por microtráfico en población Norte Grande

10 Agosto 2015

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos mujeres acusadas del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en población Norte Grande de Las Animas.  

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Como A.E.C.H. de 37 años, casada, y K.A.G.P. de 30 años, soltera, fueron identificadas las mujeres detenidas por la policia antinarcóticos de Valdivia, en poseción de droga dosificada distruibuida en bolsas en proceso de secado. ninguna de las cuales contaba con detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales pendientes.

En torno al delito, el Juzgado de Garantía de Valdivia, según ha iformado el portal Río en Línea, otorgó una orden de entrada y registro, la cual además, permitió al interior del domicilio, incautar un arma a fogueo, utilizada para la protección del negocio ilícito y para la intimidación de bandas rivales. También se encontró la cantidad de 377 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas, y una balanza digital.

El mismo medio informó que en el inmueble funcionaba como fachada para cometer el ilícito, un negocio de abarrotes al interior del cual se incautó 364,46 gramos de cocaína base en dos bolsas y 41 contenedores dosificados.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas, quién instruyó que las detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero y especies, y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.