En prisión preventiva quedó imputado por delitos sexuales contra sus dos hijas

En prisión preventiva quedó imputado por delitos sexuales contra sus dos hijas

07 Septiembre 2018

Una tercera víctima es la hija de su antigua pareja.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por diversos delitos sexuales cometidos contra tres menores de edad en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

El sujeto quien se encontraba prófugo desde el año 2014 se le investiga por abusar sexualmente y violar a una de sus hijas, además por estupro contra la misma víctima, delitos cometidos entre los años 2008 y 2014.

Este jueves la fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado que a esto se suma el delito de abuso sexual cometido en una oportunidad en el año 2012 contra otra de sus hijas, de distinta madre, y por abusar sexualmente de manera reiterada contra la hermana de esta víctima entre 2010 y 2012.

“Dos de las víctimas son hijas biológicas del imputado, mientras que la otra víctima es hija de una pareja sentimental que tuvo por varios años y que además es la madre de una de sus hijas”, señaló la fiscal del Ministerio Público.

Un plazo judicial de 90 días determinó la Fiscalía Local de Valdivia para resolver el caso.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).