En prisión preventiva quedó hombre imputado de incendiar casa de su ex pareja

03 Enero 2021

El sujeto no respetó las medidas cautelares que pesan sobre él.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un hombre que es acusado de prender fuego a la casa de su ex pareja, provocando el incendio de 2 viviendas en el sector Los Molinos de Valdivia.

El imputado, identificado como Nicolás Patricio Varela Jiménez, de 31 años, viajó desde Santiago hasta la capital de Los Ríos, incumpliendo las medidas de arresto domiciliario nocturno y de prohibición de acercamiento a la víctima que pesaban sobre él.

Según describió el Ministerio Público, el sujeto llegó a la casa de su ex conviviente el 31 de diciembre y le quitó las llaves, pero la mujer logró recuperarlas y expulsarlo de la vivienda; sin embargo, el imputado regresó la madrugada del 1 de enero y le prendió fuego al inmueble.

Por esta razón, la Fiscalía formalizó a Varela por el delito de incendio, pero también por desacato y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar y de género.

El tribunal decretó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 100 días.

Imagen: Twitter @CarabLosRios.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).