En prisión preventiva quedó hombre acusado de secuestro con violación a niña de 14 años

En prisión preventiva quedó hombre acusado de secuestro con violación a niña de 14 años

13 Julio 2017

El hecho ocurrió Mariquina en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un hombre de 41 años por el delito de secuestro con violación contra una menor de 14 años de edad en la comuna de Mariquina en la región de Los Ríos.

"Por abordar a la víctima en un sector urbano de San José de la Mariquina, someterla por la fuerza y trasladarla hasta un aserradero, donde la mantuvo privada de su libertad por tres horas y fue objeto de una violación" relató el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes Monsalvez sobre el motivo de la investigación.

El sujeto identificado como Oscar Feliciano Mella Pardo se di a la fuga tras los hechos, pero de acuerdo al abogado del Ministerio Público fue reconocido al día siguiente por un funcionario policial, cuando concurrió a firmar a la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina en cumplimiento a las condiciones impuestas por un programa de libertad condicional al que se encontraba sujeto.

“El imputado es reconocido gracias a la descripción entregada por la víctima, en especial por un corte que presentaba en su mejilla izquierda”, precisó el fiscal subrogante Carlos Bahamondes, quien ante este reconocimiento solicitó una orden judicial para su detención, la que fue realizada por la PDI.

 A solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía de Mariquina dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El plazo que tendrá la Fiscalía de Mariquina para investigar este hecho fue fijado por el tribunal en 90 días.

 

El imputado tiene antecedentes penales por homicidio, robo con violencia, lesiones leves y riña pública.