En prisión preventiva quedó el hombre que le disparó en un ojo a un carabinero

08 Diciembre 2019

El suboficial fue derivado a la región Metropolitana y se encuentra con diagnóstico reservado.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó Simón Castro, el hombre que la noche del viernes le disparó en un ojo a un carabinero en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Lagos por el delito de lesiones graves gravísimas, decretándose dicha medida cautelar. Se fijó un plazo de investigación de 50 días.

SITUACIÓN

El hecho se registró en un domicilio de calle Juan Luis Sanfuentes luego de que la familia del imputado llamara a una ambulancia debido a que Castro había consumido fármacos y alcohol, según informó la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN: Carabinero quedó con graves lesiones tras recibir un disparo en un ojo

Sin embargo, de acuerdo a lo descrito, el hombre le disparó en dos oportunidades al vehículo con un rifle a postón. Hasta el lugar también llegó Carabineros, ya que el sujeto estaba parapetado. Fue en ese momento donde Castro volvió a usar el arma y el impacto le dio en un ojo al suboficial Raúl Aravena Madrid.

Posteriormente, un cabo hizo uso de su arma de servicio en dos ocasiones apuntando en contra de la ventana, tras lo cual se logró arrestar al sujeto en el interior del inmueble.

HERIDOS

El detenido, de 36 años, fue trasladado hasta el Cesfam de Futrono para constatar lesiones, donde se comprobó que había recibido un disparo entre la clavícula y el pectoral izquierdo.

En tanto, el suboficial Raúl Aravena Madrid fue derivado a la región Metropolitana y se encuentra con diagnóstico reservado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).