En marzo comenzaría importante obra vial para la comunidad de Valdivia

07 Enero 2019

La iniciativa se encuentra en proceso de licitación.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En licitación se encuentra el proyecto que contempla un acceso vial para la comunidad de la Villa Parque Los Torreones del sector Las Ánimas, quienes se conectarán con la avenida Pedro Aguirre Cerda de Valdivia, región de Los Ríos.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, el cual facilitará el acceso y la salida de los vecinos de la villa evitando trasladarse hasta calle El Romance.

Según consignó ríoenlína, la seremi del MOP, Sandra Ili explicó que "se prepararon los proyectos y se buscaron los recursos, a través de las líneas de conservación de la Dirección de Vialidad; y es así como se lograron adelantar los recursos que estaban programados para el año 2019, pero que se lograron licitar a fines de 2018; lo que nos permite efectivamente ganar tiempo”.

Además la seremi de Transportes, Marcela Villenas dijo que, “escuchamos la necesidad de los vecinos y el riesgo de seguridad vial que tenemos acá con estos virajes en u que ocurren en este sector, y que muchas veces pueden tener consecuencias fatales".

Obras viales

Los trabajos incluyen la reconstrucción de la calzada derecha (en sentido norte-sur de Avenida Pedro Aguirre Cerda), complementación de un servicio de semaforización, reubicación de paradero de buses y paradero frente a la gruta Lourdes.

También se instalará señalización vertical, demarcaciones, símbolos, leyendas, instalación de elementos reflectantes, aceras petaonales y ciclovías.

Se espera que en marzo próximo se inicien las obras, con un plazo de ejecución de 200 días.